EL PROJECTE ORIOL

El Projecte Oriol neix el 5 de gener de 2012 com a resposta social a:

1.- Donar una resposta econòmicament viable a persones amb un grau de discapacitat psíquica que precisin d'un suport intermitent o limitat per a les seves AVD (Activitats de la Vida Diària).

2.- Proporcionar una manera de guanyar-se la vida a persones que per la raó que sigui poden prestar el servei que se'ls hi demana.

En sí el Projecte Oriol consisteix en una oferta (cartera) de llars de convivència on puguin conviure-hi 1 o 2 persones amb els titulars de la mateixa a través d'un contracte de convivència que inclou una sèrie de funcions de cuidador. Dites llars es troben supervisades i assistides en matèria d'assistència psiquiàtrica i social pel Gabinet del Dr. Peris.

PER MÉS INFORMACIÓ SOBRE PLACES o EL PROJECTE: 93-125.15.02 - 93-008.31.49 - gabinetperis@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

NO CONFUNDAMOS SOPORTE CON SERVILISMO

UNA BUENA ANÉCDOTA

Curiosa e ilustrativa anécdota de uno de nuestros usuarios.

Le llamaremos X.

X salió una mañana hacia sus obligaciones diarias. En medio del camino se encontró indispuesto y se le escapó un regalito del intestino.

Compungido e incómodo se fue para casa.

Se le mancharon los calzoncillos y los pantalones. Parece ser de una manera bastante severa.

Se lavó, se cambió y le trajo los cuerpos del delito a su convivente-cuidador (he de buscar una palabra no ilegal para este concepto… Quizás el inglés me ayude). Éste lo miró perplejo y le dijo “¿Y qué quieres que haga con ellos?”. X le dijo “Pues lavarlos”. Nuestro CC le respondió: “Antes de ponerlos en la lavadora, hay que eliminar el volumen”. X saltó: “¡Pues hazlo tú, ya que yo soy quien paga por ello!”. El CC se puso a reír y le respondió: “Habrás de recordar que estás aquí, conviviendo conmigo, para que seas cada vez más autónomo y el asquito a tus secreciones no entra en el contrato.”

¿Qué os parece?

CC supo diferenciar entre cuidados y servidumbre, entre discapacitados e inútiles, entre mente y cuerpo, entre discapacitados psíquicos y físicos.

Suscríbete! Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario